TOTAL y CITROËN: Potencia en la asociación

citroen

45 años de asociación 

El 5 de octubre, durante el Rally de Francia, TOTAL y Citroën celebraron el 45° aniversario de su asociación. 

Cerca de 60 personas de TOTAL y Citroën se reunieron durante ese fin de semana para celebrar la ocasión, que también marcó la última participación de Sébastien Loeb en el Campeonato Mundial de Rally. 

La asociación entre Citroën y TOTAL se remonta hacia finales de los años 60, época en la que Total comenzó a desarrollar un lubricante para el modelo DS que resolviera los problemas de ignición y ensuciamiento. 

Hoy en día, la asociación entre ambas empresas es de carácter industrial y mundial y abarca las áreas de tecnología, comercio, capacitación y deportes de motor. 

Deportes de motor 

La potencia de la asociación entre TOTAL y CITROËN se hace particularmente evidente en el campo de los deportes de motor: desde el Rally de 1969 hasta el extraordinario Campeonato Mundial de Rally 2012, durante el cual Sébastien Loeb y Daniel Elena ganaron su noveno título y Citroën logró su octava victoria en el Campeonato Mundial de Fabricantes. 

Ambas marcas han logrado una impresionante seguidilla de éxitos en esta saga asombrosa. Estos eventos permitieron que TOTAL probara sus lubricantes bajo condiciones extremas y confirmara el óptimo rendimiento para los vehículos de Citroën. 

Ventas e ingeniería 

Desde los primeros días de su asociación, TOTAL ha aportado al éxito de CITROËN con su logística y apoyo comercial y técnico. TOTAL no solo fabrica lubricantes de alto rendimiento, sino que también brinda capacitación sobre sus productos y herramientas comunicacionales y de promoción a toda la red de ventas de Citroën. 

Industria 

Desde el comienzo de su asociación, en 1968, TOTAL ha respaldado el desarrollo industrial de CITROËN en los cinco continentes, proporcionándole una amplia gama de lubricantes automotrices, incluidos los aceites de motor, las grasas y los líquidos para suspensión (LDS). Desde 2012, el aceite TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30 es el aceite de referencia para el equipo original usado en la mayoría de los autos de CITROËN. 

Investigación y desarrollo

Durante sus 45 años de asociación, CITROËN y TOTAL han hecho de la investigación una de sus principales prioridades. Desde que colaboraron con la optimización del rendimiento del modelo DS en 1968, los ingenieros de TOTAL han centrado constantemente su investigación en el desarrollo de lubricantes de alto rendimiento para motores diésel y a nafta. Los últimos desarrollos logrados por TOTAL en el campo de los aceites de alta tecnología han ayudado activamente a reducir las emisiones de los autos de CITROËN.

citroen

??