TOTAL: socio exclusivo de Peugeot

Peugeot ERC Results

Peugeot ERC Results

Peugeot ERC Results

Peugeot - China Rally

Peugeot - China Rally

Peugeot - China Rally

Peugeot - China Rally

Supplier Awards 2014

Supplier Awards 2014

Supplier Awards 2014

Supplier Awards 2014

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

Partenariat Peugeot

20 AÑOS DE ASOCIACIÓN

El 9 de marzo de 2015, PEUGEOT y TOTAL celebraron su asociación de veinte años en la famosa Avenida Peugeot, en los Champs Elysées. Maxime Picat, Director de Marca de Peugeot, y Philippe Charleux, Director de Total Lubricantes, aprovecharon la oportunidad para agradecer a los equipos de ambos grupos internacionales, que han estado fortaleciendo y cimentando su relación desde 1995. 

PEUGEOT y TOTAL han estado trabajando en conjunto durante veinte años para generar aportes en materia de investigación, estándares, rendimiento y eficiencia del combustible, como también trabajando en equipo y compartiendo experiencias.

peugeot

Esta asociación se encuentra activa en cuatro áreas principales:

  1. En R&D:
  2. En lo concerniente a nuevos lubricantes para motores y cajas de cambios, Total ha contribuido significativamente para lograr reducir el TCO (TCO: Costo Total de Propiedad, por sus siglas en inglés), las emisiones de CO2 y el consumo de combustible ¡en más de un 7%!.

    TOTAL y PEUGEOT llegaron más allá en 2013 cuando extendieron sus programas de investigación al trabajar en un nuevo proyecto innovador, diseñado para ofrecerle a las generaciones futuras una capacidad de traslado que sea a la vez eficiente en el gasto de combustible (Fuel Economy) y placentera (Diversión & Emoción). El objetivo era el de concebir un prototipo tecnológico que hiciera realmente placentero el manejo (8 segundos para ir de 0 a 100 km/h) y que tuviera un bajo nivel de emisiones de CO2 (46 g/km). Este prototipo tecnológico, llamado "208 HYbrid FE", incorporó las últimas innovaciones de Peugeot y de Total en cuanto a combustibles, lubricantes, aerodinámica aumentada y un sistema de transmisión más liviano. De esta forma, ambas empresas se encuentran comprometidas a hacer que su motor rinda al máximo, maximizando su protección. Al usar lubricantes de Total en su Peugeot, estará contribuyendo a prolongar la vida útil y el rendimiento de su motor, a la vez que ayudará a reducir las emisiones contaminantes. 

  3. En primera ronda de inversiones, en la que Total posee la acción mayoritaria del 80% en PSA. 
  4. En servicios posventa, área en la que Total posee cerca del 70% de la participación en el mercado de lubricantes para la red mundial de Peugeot.
  5. En deportes de motor, donde el equipo PEUGEOT TOTAL ha tenido su parte de importantes logros en carreras de rally y endurance:
    • De 1995 a 2005, en el Grand Prix de F1 y los Campeonatos Mundiales de Rally en los cuales el 206 WRC obtuvo 25 victorias, 3 títulos del campeonato de fabricantes y dos títulos del campeonato de conductores (con la participación de Marcus Gronholm en 2000 y 2002).
    • De 2007 a 2011, en las 24 Horas de Le Mans, en las cuales los miembros del equipo Peugeot Total ganaron el primer y segundo puesto en 2009.
    • En 2013, Peugeot y Total se unieron para participar del mítico Pikes Peak International Hill Climb (EUA) con Sébastien Loeb y su 208 T16 Pikes Peak.
    • En 2015, el equipo Peugeot TOTAL participó del Rally Dakar con el 2008 PEUGEOT DKR.
    • Desde 2013, Total está asociada con PEUGEOT en la Academia de Rally de PEUGEOT en el Campeonato Europeo de Rally (ERC, por sus siglas en inglés) con el PEUGEOT 208 T16

Premios a los proveedores de PSA para Total Lubricantes

Durante la décima ceremonia anual de los Premios a los Proveedores de PSA, llevada a cabo en junio de 2014, PSA destacó a 18 de sus 1436 proveedores por su compromiso con el grupo, así como también por la calidad de sus productos y servicios. ¡Y Total Lubricantes fue uno de los ganadores de ese premio! La empresa recibió el Premio Especial del Jurado “en reconocimiento a una asociación histórica que comenzó hace 45 años”, según las palabras de Yannick Bézard, Director de Compras de PSA. El Presidente del Directorio, Carlos Tavares, destacó “las considerables iniciativas de Total en cuanto al desarrollo de sus lubricantes Fuel Economy, que han contribuido a lograr una reducción de más del 5% en autos durante los últimos 10 años”. En un discurso para los 400 participantes, el Director de Total Lubricantes, Philippe Charleux, aclamó el éxito de esta asociación de larga data, así como también la capacidad de ambas empresas para construir juntas un camino en común en diversas áreas, desde R&D hasta la fabricación de partes originales, servicios posventa e inclusive, los deportes.

Peugeot y Total - Otro camino hacia el futuro.

Descubra cómo trabajamos de la mano

??