Total en Chile

Total en Chile

TOTAL es una de las compañías de energía líderes en el mundo. Nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de la energía responsable.

La marca ELF está presente en el mercado chileno desde 1984. La empresa TOTAL Chile quedó constituida en noviembre de 2005. El año 2008, la empresa vió en Chile un importante polo de desarrollo para el grupo y una excelente oportunidad de crecimiento dentro del mercado Latinoamericano, para lo cual se compró una planta de mezclado de lubricantes en Quilicura, que cuenta con la capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales.

La filial chilena de TOTAL pretende ser un actor relevante en el país, en torno a los mercados de las especialidades y ser un aporte importantísimo en el negocio de las minas. Sin dejar de lado el mercado de los lubricantes, sigue desarrollando sus productos especiales TOTAL y ELF como es la venta de los productos fitosanitarios para la agricultura. En estos seis años TOTAL Chile ya ha alcanzado un lugar relevante en el mercado nacional y cuenta con el respaldo de importantes productores de automóviles como Peugeot, Citroën y Lifan quienes confían en el poder de la marca y en las ventajas comparativas que tiene frente a la competencia.

Actualmente en TOTAL Chile trabajan más de 70 personas, y ha desarrollado un importante sistema informático, para mantener los rigurosos estándares de calidad, en la elaboración de los productos específicos y el trabajo diario. La más reciente incorporación ha sido la del Gerente Comercial, Carlos Icaran, quien cuenta con una vasta experiencia en ventas dentro del mercado nacional. Marin de Montbel, Director General de TOTAL Chile, comenta que “dada la etapa de crecimiento en la que se encuentra actualmente TOTAL, es fundamental crear mayor notoriedad en el público nacional, bajo interesantes estrategias de comunicación, que en esta etapa están netamente relacionadas con el Rally Dakar”.

?? ?? ????