Talento todo terreno

Talento todo terreno

talento todo terreno
Por: #ReporteroDakarxTotal
 
Los pilotos que tienen talento se lucen en cualquier circunstancia. Como Sébastien Loeb, integrante del Team Peugeot Total. Con nueve títulos del WRC bajo el brazo, dos terceros puestos en los últimos campeonatos del WTCC, una victoria en la temible trepada de Pikes Peak, muy buenos resultados en las 24 Horas de Le Mans y tiempos que asombraron a propios y extraños cuando le tocó probar un Fórmula 1, Séb llegó al Dakar para hacer grandes cosas. 
 
Si bien esta competencia tiene sus secretos, esa magia que destaca a Loeb al momento de ponerse detrás del volante hizo posible lo que pocos creían: ganar una etapa en su primera experiencia dakariana. El francés dejó su sello en el segundo tramo cronometrado entre Villa Carlos Paz, lugar que tantas satisfacciones le dio en su época en el Rally Mundial; y Termas de Río Hondo. 
 
Pero Loeb no estuvo solo para lograr este gran resultado. Contó con su fiel navegante Daniel Elena y con el Peugeot 2008 DKR 16, un auto que se mostró muy confiable en un terreno poco favorable por sus características. Para ratificar lo realizado por el equipo del León bien vale decir que Loeb fue escoltado por su compatriota Stéphane Peterhansel, mientras que el también galo Cyril Despres terminó octavo. Solo el español Carlos Sainz, el cuarto piloto de la estructura, no llegó adelante afectado por un problema eléctrico. 
 
Cuando llegó al campamento ubicado en el autódromo de Termas de Río Hondo, casualmente donde también ganó este año en oportunidad de la apertura del torneo del WTCC, Loeb fue vitoreado por su equipo. “Bravo”, indicaba un cartel colocado en uno de los camiones con los repuestos en clara alusión al éxito conseguido. “El Dakar es muy largo aún”, dijo el múltiple campeón, que tiene claro que para la meta aún falta mucho. 
 
Séb puso su talento a  prueba una vez más y lo hizo en el Dakar, la misma carrera que elige Total para poner a punto su variada gama de lubricantes en las condiciones de uso más exigentes. 
 
OTRA VICTORIA
 
El chileno Ignacio Casale (Yamaha), piloto Total en cuatriciclos, ganó la segunda etapa y se afianzó al frente de la general. En motos el franco uruguaylo Laurent Lazard (KTM) ocupa el 81° puesto en la carrera; mientras que el argentino Esteban López Jove (Yamaha) marcha 118°. Mientras que Juan Manuel Silva (Colcar) está 101° en autos.
 

?? ?? ????