Y luego fue leyenda

 
y luego fue leyenda
Por: #ReporteroDakarxTotal 
 
Se podría decir que el Dakar y Stéphane Peterhansel son sinónimos. Es que el actual piloto del Team Peugeot Total participó en 26 de las 38 ediciones de la legendaria competencia. Y en ese palmarés se destacan sus once victorias (seis sobre una moto y las restantes sobre un auto), algo que le permite ser el piloto más ganador en la historia de la exigente prueba. 
 
Pero mucho tiempo antes de convertirse en una leyenda, Peterhansel fue un novato que soñaba con ser parte de la aventura creada por su compatriota Thierry Sabine. Por eso recuerda con mucho cariño algo que le sucedido en la carrera que inició su conteo de participaciones. Aquella primera experiencia fue en 1988. El Dakar era muy joven -la primera edición se disputó en 1979- y Peterhansel también ya que solo tenía 23 años (nació el 6 de agosto de 1965 en Vesoul).   
 
“Estaba perdido en el desierto y anduve tratando de encontrar el rumbo hasta que me quedé sin nafta en la moto. Se estaba haciendo de noche y comencé a caminar. Por suerte hallé un pueblito en el medio de la nada. Pensé que allí encontraría combustible, pero no había nada. Ni una estación de servicio ni nadie que me pudiera auxiliar. Una mujer me permitió pasar la noche en su choza y pude descansar unas horas pensando en que todo se solucionaría al día siguiente”, recuerda el francés. 
 
Amaneció y Peterhansel consiguió el combustible que necesitaba gracias a un grupo de muchachitos que lo fueron a buscar hasta otro pueblo que estaba a unos cuantos kilómetros. Encontró su moto, le llenó el tanque y, más descansado, encontró el rumbo para terminar la etapa. “Cuando la salí a correr imaginé que terminaría a las 10 de la noche como muy tarde, pero finalicé esa etapa a las 10 de la mañana del día siguiente. Aunque parezca extraño, ese es el mejor recuerdo que guardo de mi primer Dakar”
 
Las ganas de superarse no amedrentaron al joven Stéphane, quien solo tres años después consiguió la primera victoria de una seguidilla que aún hoy parece insuperable. 
La pasión que demostró Peterhansel es la que también transmite Total, que es sponsor oficial del Dakar desde hace más de 20 años. 
 
 
y luego fue leyenda
 
SIN ACCIÓN
La primera etapa del Dakar 2016 entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) fue cancelada por una cuestión de seguridad debido a las malas condiciones climáticas reinantes.  
 
Los integrantes del Team Peugeot Total, los franceses Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb, y el español Carlos Sainz; junto al resto de los pilotos patrocinados por la compañía, los argentinos Juan Manuel Silva y Esteban López Jove, el franco uruguayo Laurent Lazard y el chileno Ignacio Casale, igual tuvieron que hacer un largo viaje para llegar hasta la villa cordobesa, punto de partida de la segunda etapa que terminará en Termas de Río Hondo.
 

??