¿Cada cuánto debe hacerse un cambio de aceite?

Consejo simplificado

Primero hay que saber qué clase de aceite se está utilizando:

  • MINERAL: Si, se está utilizando un lubricante cuya base sea mineral lo recomendable es cambiar el aceite a los 5.000 Km como máximo.
  • SEMI SINTÉTICO: Un aceite fabricado con una base semi sintética es capaz de prolongar el cambio de aceite hasta los 10.000 Km.
  • SINTÉTICO: Estos lubricantes de última tecnología pueden alcanzar intervalos de cambio de aceite que van desde los 20.000 Km hasta los 30.000 Km.

¿Cada cuánto debe hacerse un cambio de aceite?

Lo importante

Siempre consultar el manual del vehículo o las referencias que el fabricante ha dejado en el motor u otra ubicación del vehículo, sobre el lubricante a utilizar.

Los consejos entregados anteriormente son generales en cuanto al manejo en situaciones normales de uso. Si usted conduce fuera de ruta, en caminos no asfaltados o con gran esfuerzo para el motor. Reduzca los intervalos de cambio de aceite para asegurar que este siga cumpliendo con su principal objetivo, proteger el motor.

Sello de seguridad

Siempre asegúrese que el producto sea original. Puede traer graves consecuencias para el motor que el producto esté adulterado. Por eso unos simples consejos:

  • Aparte del sello plástico de la tapa es importante que el producto tenga un sello metálico de inviolabilidad. Así tendrá la seguridad que el contenido es correcto y que no ha sufrido modificaciones.

    Sello metálico

  • Revise el envase y asegúrese que el fabricante o el importador del producto, tenga oficinas comerciales en su país. De esta forma usted sabrá a quién acudir en caso de algún problema.

    Hecho - Importado por

  • Que la etiqueta del producto entregue información clara y en su propio idioma. Así tendrá la seguridad de que está aplicando el producto correcto y diseñado para las motorizaciones que se comercializan en su país.

Consejo Experto

Si no se cambia el aceite, simplemente se pone más y más sucio. El aceite sucio no lubrica de forma adecuada, aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Aún los aceites sintéticos son propensos a la contaminación, por lo que usar este tipo de aceites, aunque brinden otros beneficios, no hace que se extiendan los períodos entre los servicios mecánicos. Si cambia el aceite de manera frecuente, se puede obtener el doble de rendimiento de un motor bueno que si no lo hiciera.

¿Cómo se sabe cuándo se necesita un cambio de aceite?

Si quiere ser capaz de contestar esta pregunta, hay 4 signos fáciles de detectar:

  • El aceite tiene un olor muy fuerte.
  • El motor hace más ruido de lo habitual.
  • La luz de alerta que pide que verifique el motor no se apaga.
  • Cuando lo verifica, el nivel del aceite ha bajado.

¿Cuándo hacer que cambien su aceite?

La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer un cambio de aceite a los 15.000 o 20.000 km, dependiendo del auto. Algunos modelos inclusive pueden llegar a los 30.000 km antes de que sea necesario cambiarles el aceite.

¿Cuándo realizar un cambio de aceite si su auto tiene muchos kilómetros recorridos?

Le aconsejamos que cambie el aceite todos los años, sin importar los kilómetros recorridos.

¿Cada cuánto hay que hacer un cambio de aceite en caso de condiciones extremas de uso?

Debe hacer un cambio de aceite cada 5.000 km.

¿Cuándo hacer el cambio de aceite cuando el auto es antiguo?

Cuando los autos superan los 150.000 km, necesitan un poco más de mantenimiento. Le aconsejamos hacer un cambio de aceite cada 16.093 km aproximadamente (10.000 millas).

¿Cuándo hacer un cambio de aceite si manejo bajo condiciones severas?

Nuestros aceites para motores QUARTZ han sido desarrollados y validados con diferentes fabricantes de automotores para enfrentar condiciones severas: tráfico congestionado, funcionamiento excesivo del motor con el auto parado, viajes habituales de menos de cinco millas, remolques frecuentes, manejo frecuente en climas extremadamente húmedos o en temperaturas menores a 10 grados. Por tanto, esto no afectará el comportamiento ni la degradación del aceite. Aún así, le sugerimos que verifique su aceite más a menudo.

¿Cuándo realizar un cambio de aceite en un vehículo híbrido?

Nuestros aceites de motor QUARTZ han sido desarrollados tomando en cuenta las tecnologías de vehículos híbridos y no tienen un período específico entre cambios de aceite. Esto dependerá del modelo y la recomendación del fabricante en último caso.

¿Cada cuánto se hace un cambio de aceite cuando se usa aceite sintético?

Normalmente se puede cambiar cada 20.000 a 30.000 km (inclusive 45.000 en algunos casos).

¿Cada cuánto debo hacer un cambio de aceite si mi vehículo es bastante nuevo?

La mayoría de los vehículos nuevos necesitan un cambio de aceite a los 15.000 o 20.000 km, dependiendo del auto. Algunos modelos inclusive pueden llegar a los 30.000 km antes de que sea necesario cambiarles el aceite.

¿Cuándo cambiar el aceite de transmisión?

  • ¿Cada cuánto se cambia el aceite de transmisión en vehículos con caja de transmisión manual?
    El período recomendado entre cambios generalmente es de 80.000 a 120.000 km… o nunca.
  • ¿Cada cuánto se cambia el aceite de transmisión en vehículos con caja de transmisión automática?
    Los períodos para hacer los servicios para transmisiones automáticas varían entre 40.000 km a 60.000 km.

??