¿Cómo cambiar el aceite de un auto? ¿Cómo puedo hacer un cambio de aceite?

Cambiar el aceite del motor es en verdad algo simple de hacer.
 
Antes de aprender a cambiar el aceite del motor, le recordamos que verificar el color del aceite no le va a dar ninguna indicación acerca de su degradación
 
Si se pregunta cómo cambiar el aceite del motor, a continuación encontrará toda la información necesaria:
 
Para cambiar el aceite de su auto, va a necesitar un envase de aceite, un filtro, una bandeja y un periódico, guantes plásticos, una llave y una linterna.
 
¿Cuánto aceite se necesita para un cambio de aceite? ¿Cuánto aceite necesito para un cambio de aceite? Depende del tamaño de su motor. Para un auto de pasajeros, va a necesitar unos 5 litros de aceite nuevo.
 
Para realizar el cambio de aceite del auto, siga los 9 pasos que figuran a continuación:
 
  • Cambio de aceite diésel/Cómo hacer un cambio de aceite. Paso 1: sobre una superficie plana, active el freno de mano.
  • Cambio de aceite de motor/Cómo cambiar el aceite. Paso 2: eleve su auto con un gato o con rampas. Siga las instrucciones de seguridad que figuran en el manual del propietario.
  • Cambio de aceite lubricante/Cómo puede cambiar el aceite. Paso 3: Haga que el motor funcione y se caliente durante 2 o 3 minutos para entibiar el aceite (esto ayudará a que drene más rápidamente y a eliminar las partículas de suciedad). Luego, apague el motor.
  • Cambio de aceite del auto/Cómo cambiar mi aceite. Paso 4: Saque la tapa del aceite para que pueda drenar con más facilidad. Abra el capó y ubique la tapa en la parte superior del motor. Ahí es donde va a agregar el aceite una vez que haya terminado de drenarlo.
  • Cambiar el aceite/Cómo cambio el aceite de mi auto. Paso 5: Ubique la bandeja de aceite. Debajo de su auto, busque una bandeja plana de metal ubicada más cerca del motor que de la transmisión. Debe tener un perno o un tapón en su parte inferior.
 
Si no puede distinguir la bandeja de aceite de la bandeja de transmisión, encienda el auto y déjelo funcionando unos 5 a 10 minutos. Luego de esto, el tapón de aceite debería estar caliente, mientras que la transmisión, no.
 
Coloque su bandeja y los periódicos debajo del tapón para que junten el aceite. Asegúrese de usar guantes (ya que el aceite puede estar caliente).
 
  • ¿Cómo purgar el aceite de motor?/¿Cómo drenar el aceite de un auto? Paso 6: para hacer que caiga el aceite de la bandeja, desajuste el tapón.
  • Cómo cambiar el aceite de un auto/Cómo cambiar el aceite en un auto. Paso 7: saque el tapón de aceite con una llave y evite que se caiga dentro del aceite (use la llave del tamaño adecuado, de lo contrario, el tapón se podría dañar). También deberá sacar y reemplazar la junta circular de papel (o de fieltro) del tapón de drenaje. Si es una arandela de metal y está en buenas condiciones, se la podrá volver a usar.
  • Cómo cambiar el aceite de su auto / Cómo cambia el aceite en su auto. Paso 8: espere. Va a llevar unos 20 minutos para que se drene todo el aceite del auto. Cuando el aceite haya dejado de drenar del cárter, vuelva a poner el tapón y coloque una junta de repuesto o arandela.
  • Cómo cambiar su aceite/Como hacer un cambio de aceite en un auto. Paso 9: ¿cómo cambiar el filtro de aceite?
  1. En principio, se preguntará ¿cuándo cambiar el filtro de aceite? Dependerá de la condición en la que se encuentre su auto y de la forma en la que lo maneje. Como cuando se drena el aceite, en el filtro quedan remanentes y partículas de desgaste, le aconsejamos que cambie el filtro de aceite cada vez que haga el cambio de aceite.Antiguamente, los filtros de aceite eran todos similares, pero ya no es así. No le ponga un aceite sintético muy caro a su motor y después trate de ahorrar dinero poniéndole un filtro barato. No le va a durar mucho. Visite el sitio web del fabricante para asegurarse de que esté diseñado para soportar períodos largos entre los cambios de aceite. Existe una diferencia inmensa en la calidad pero muy pequeña en el precio.
  2. ¿Cómo cambiar el filtro de aceite? Ubique un cilindro azul, negro o blanco de unos 8 a 10 cm de diámetro. El filtro de aceite está ubicado al costado del motor, cerca de la bandeja de aceite, aunque en los vehículos más nuevos a veces se encuentra debajo del capó. Para que le resulte más fácil, le recomendamos que use una llave para filtros de aceite.
Saque el filtro de aceite existente.
Aún después de que haya drenado el aceite, el filtro anterior todavía puede contener aceite caliente. Coloque la bandeja debajo del filtro anterior, luego tenga mucho cuidado al usar la llave para quitar el filtro de aceite. Use un trapo para limpiar la superficie del motor y asegúrese de que la junta del filtro anterior no haya quedado pegada a él.
Lubrique el filtro nuevo (ponga un poco de aceite sobre la goma para humedecerla porque esto hará que se selle mejor) y atorníllelo a mano en su lugar.
Luego, puede comenzar a poner el aceite nuevo y no olvide verificar el nivel del aceite una vez que haya terminado de llenar el motor.
¡Ya es un experto en el cambio de aceite del auto!
 

 

??