Skip to content

Las famosas carreras de resistencia de motocicletas, como las 24 horas de motocicletas y el Bol d'Or, forman parte del Campeonato Mundial de resistencia FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Total, con su marca ELF, ha participado en esto durante muchos años, junto con su socio Kawasaki. Un excelente banco de pruebas que permite al Grupo desarrollar productos que se adaptan cada vez más a este tipo de carreras extremas.

CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA: INSTRUCCIONES DE USO

Apareciendo a principios de la década de 1960, la competencia de resistencia de motocicletas fue originalmente una Copa FIM organizada en cuatro eventos: Thruxton en Inglaterra, Montjuich en España, Warsage en Bélgica y el Bol d'Or, en Francia. Ante el éxito popular, que fue impulsado cada vez más temporada tras temporada, se convirtió en un campeonato europeo en 1976, luego un campeonato mundial en 1980.

Hoy, Endurance incluye diferentes formatos de carrera; algunos tienen lugar las 24 horas, otros más de seis, ocho o doce horas. Coexisten dos categorías, el EWC y el Superstock. Si la regulación de la primera es cercana a la de la Superbike, la de la segunda solo permite un mínimo de modificaciones en comparación con los modelos de la serie. Además, las temporadas del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) ya no son calendario, sino que se extienden dos años calendario.

PRODUCTOS ADAPTADOS A CONDICIONES DE EXTREMA RESISTENCIA

Derivado de los modelos de producción, los motores de resistencia se llevan al límite para obtener el mejor rendimiento posible. Total también está asumiendo el desafío al ofrecer combustibles y lubricantes adaptados a estos requisitos excepcionales.

Como las limitaciones de confiabilidad de los motores son más altas que en las carreras de velocidad convencionales, debemos mejorar la viscosidad de nuestros lubricantes para obtener una película más gruesa entre las partes móviles para una protección óptima del motor. Nuestros productos también permiten reducir el consumo de combustible, un parámetro crucial para buscar la victoria en las carreras de 24 horas.

Es teniendo en cuenta todos estos factores que hemos desarrollado un combustible Endurance y lubricantes ELF, adecuados para este tipo de carrera. Productos que permitieron al equipo Kawasaki SRC expresar plenamente su talento y ganar su primer título de campeón mundial de resistencia de motocicletas (EWC) al final de las 8 horas de Suzuka, la quinta y última ronda de La temporada 2018-2019.