Testimonios

TOTAL ANAC ha realizado cerca de 4 millones de análisis de aceite y ha ayudado a más de 15.000 clientes en todo el mundo. Algunos de ellos quisieron compartir sus experiencias. No dude en leer los testimonios de esos clientes de ANAC.

Obras públicas

Con sede en Amsterdam, HCME ha incorporado ANAC a su programa europeo de garantía extendida: el Programa de vida útil extendida (HELP, por sus siglas en inglés). Para cada nuevo contrato de garantía extendida, el concesionario de HITACHI recibe un nuevo equipo de muestreo de ANAC. Durante los servicios programados de las máquinas que participan del programa, ANAC toma muestras de todos los componentes lubricados y las envía a su laboratorio. Hitachi Europa agrega a los informes diagnósticos de ANAC sus propios comentarios como fabricante de equipos originales a través de Internet mediante el módulo especialmente desarrollado: Oficina de apoyo técnico (TBO, por sus siglas en inglés) dentro del sitio Web de ANAC. De esta manera, HITACHI monitorea el mantenimiento de los componentes cuya garantía sigue vigente y previene averías.

Marten Bootsma, Gerente de desarrollo de servicios, HCME:

“Nuestro equipo opera bajo las circunstancias más severas. Con ANAC, que es un servicio adicional que brindamos para cada contrato HELP en toda Europa, ofrecemos al vendedor y al cliente una visión interna de la salud del equipo que controlan. Mediante el sistema de informes basado en Internet, los resultados de las muestras de aceite se encuentran disponibles para toda nuestra red de ventas con un tiempo mínimo de demora luego de la fecha real de la toma de muestras en el laboratorio ANAC, de manera sistemática y frecuente. Además, cuando el informe del análisis de aceite evidencia desgaste o contaminación anormales, podemos ofrecerle a nuestros concesionarios un apoyo combinado único, sumando la experiencia técnica de HITACHI a los resultados de las muestras de aceite ANAC. Este programa de muestreo del ANAC constituye una herramienta extremadamente adecuada para que HCME pueda colaborar con nuestra búsqueda continua de prevención de tiempos de inactividad y reducción de costos de reparación para las maquinarias HITACHI en nuestra red de concesionarios”.

Mi nombre es Jean-Pierre Martlé. Soy responsable del mantenimiento y las reparaciones de la flota de vehículos y maquinarias de la empresa Martlé. Cargamos, descargamos y apilamos grandes cantidades. Por tanto, necesitamos que nuestros tractores posean el rango más amplio de potencias. Las cargas de más de 100 toneladas no son algo excepcional. Las condiciones del trabajo pueden ser de lo más variadas: distancias cortas o largas, cargas más o menos pesadas. Algunas veces se necesitan grandes tomas de fuerza, otras veces menos o ninguna.

Todos estos parámetros hacen muy difícil estandarizar el mantenimiento de nuestros vehículos. El servicio de análisis de aceite del ANAC TOTAL me resulta una herramienta muy útil. Al verificar el “coeficiente de desgaste” que aparece en todos los informes diagnósticos del ANAC, puedo ajustar con precisión los intervalos entre los drenajes de aceite, según las condiciones de servicio. Así, el cambio de aceite se realiza en el momento indicado.

El coeficiente de desgaste ANAC también me permite establecer una relación con el conductor, su consumo de combustible y otras partes susceptibles al desgaste como los frenos y neumáticos.

Me permite identificar a los conductores menos “cuidadosos”. Volviendo a capacitar a los conductores, puedo prevenir muchos problemas y reducir de manera considerable el consumo de combustible.

Además, mediante el muestreo de aceite, ANAC nos ayuda a detectar problemas en los motores en una etapa muy temprana, lo que hace que nuestra flota resulte más confiable y presente menores tiempos de inactividad. Los asesores de ANAC de Total nos ayudan con la interpretación de los informes de diagnóstico de aceite y con la elección del tipo indicado de lubricante.

Puedo confiar en ellos para cualquier tipo de asesoramiento técnico.

Nos encontramos muy satisfechos con ANAC y el servicio de Total Lubricantes.

Transporte

Se enfocan básicamente en la venta, mantenimiento y reparación de vehículos comerciales DAF, Iveco, Mitsubishi y Fiat. Desde hace más de 30 años, Stephan Delvoye administra los servicios de posventa y las divisiones de repuestos.
Para aportar a la visión del grupo de brindar soluciones sustentables y de calidad a los clientes, utilizan ANAC.

Stephan Delvoye, hablando acerca de ANAC:

"Las pruebas de aceites de ANAC nos permiten diferenciarnos de nuestra competencia, ya que podemos realizar análisis sistemáticos de los motores de nuestros clientes. De detectarse alguna anomalía en el informe, esta se comunicará al cliente, por lo que podemos intervenir a tiempo. Esta información acerca de la condición del motor es algo que los clientes aprecian muchísimo. De esta forma, prevenimos el desgaste excesivo de los motores o fallos inesperados y mejoramos la relación con el cliente.

Nuestro Sistema de administración de ventas (DMS, por sus siglas en inglés) está diseñado de manera tal que los análisis de alerta están incorporados a un listado de tareas a realizar. Así, no se puede perder la información y podemos discutir los análisis anormales en las próximas reuniones con el cliente.

La prueba de aceite de motor de ANAC resulta un sistema de fácil interpretación que nos brinda la oportunidad de evaluar de un solo vistazo el patrón de desgaste de un motor. No se necesita ser un químico para entender el análisis. Una ventaja adicional de este informe de ANAC es el lapso entre el envío y la recepción del informe. Solamente toma unos pocos días.

Otra gran ventaja de ANAC es la disponibilidad del asesor técnico de TOTAL. Podemos contactarlo con solo llamarlo e inclusive puede venir hasta donde estamos para ayudarnos con los diagnósticos.

De existir dudas acerca de cajas de velocidades mecánicas, también utilizamos los servicios de ANAC".

The Société des transports intercommunaux de Bruxelles (STIB, Sociedad de transportes intercomunales de Bruselas o Maatschappij voor het Intercommunaal Vervoer te Brussel, en holandés) es un operador de transporte público local de Bruselas.
Nuestra empresa, fundada en 1954, es el mayor operador de transporte público de la ciudad. El STIB maneja actualmente una red de lineas de subterráneos, tranvías y rutas de autobús. Su red cubre las diecinueve comunas de la región Bruselas-Capital, así como las once comunas de los suburbios vecinos.

Wilfried Pharazijn-Pouleur trabaja dentro del STIB como técnico de implementación para ingeniería de mantenimiento en la unidad de negocios de autobuses. Analiza los informes de ANAC para poder optimizar el mantenimiento preventivo y organizar las reparaciones correctivas sobre la base de cualquier tipo de contaminación o desgaste que se detecte en las muestras de aceite.

Los análisis de ANAC Pro nos permiten manejar fácil y oportunamente una flota de más de 650 autobuses de diferentes tipos en cuatro garages: Jacques Brel, Haren, Delta y, en el futuro inmediato, Petite Île. Podemos identificar y trabajar rápidamente en los vehículos en los que se han identificado defectos. Sin duda, la rápida intervención nos ha ahorrado tiempo y dinero.

Utilizamos ANAC Pro para lubricantes de motor, lubricantes de cajas de velocidades y de diferenciales y ANAC Coolant para analizar refrigerantes.

Industria

Esta empresa, fundada por André Franssen, ha funcionado desde hace mucho tiempo y posee una muy buena reputación como empresa que brinda soluciones técnicas a la industria.

Los servicios que ofrece cubren una amplia gama de actividades, como lubricación hidráulica y técnica, hidráulica, revisión de bombas, válvulas y motores hidráulicos. También vende repuestos del fabricante de equipos originales, administra el manejo y distribución de depósitos desde el sitio de AFMECH y envía al personal de mantenimiento hasta el lugar donde se encuentra el cliente.

Johan Gijbels trabaja en el departamento de Afmech de Genk como gerente de proyectos. A menudo se le consulta sobre temas de optimización, mantenimiento preventivo y planes de lubricación.

Johan Gijbels, hablando acerca de ANAC:

“Dentro del contexto de la optimización de la lubricación y del mantenimiento preventivo, ANAC constituye la solución perfecta. Gracias a los análisis de aceite usados de ANAC, es posible monitorear la condición mecánica de una máquina. De esta manera, podemos tomar medidas preventivas para evitar fallos súbitos y, en el peor de los casos, paradas de la producción.

El muestreo de aceite también ofrece la posibilidad de optimizar el mantenimiento. Los análisis de ANAC se utilizan para monitorear la condición del aceite de las maquinarias. Así, es posible evitar tener que reemplazar a ciegas grandes cárteres de aceite, lo que redunda en un ahorro de costos. El ahorro de costos no se vincula solamente con el aceite en sí mismo, sino que también se ahorra el tiempo que se necesita para cambiar un cárter de aceite. Sin mencionar la dificultad de acceso que se presenta en algunos casos...

Comparado con otros laboratorios que ofrecen análisis de aceite, los informes de ANAC ofrecen 3 ventajas principales: un tratamiento en un plazo muy corto, un panorama general mediante indicaciones por colores y la posibilidad de tener los informes disponibles en línea.

Como ANAC brinda la posibilidad de grabar los datos de nuestras muestras de aceite en línea, se evita mucho trabajo de transcripción todas las veces que necesitamos enviar grandes cantidades de muestras”.