Skip to content

Lanzado en 2014, el Campeonato de Fórmula E de la FIA es hoy un evento importante en el mundo del automovilismo. Para Total, que desea enfrentar los desafíos de la movilidad sostenible, es un "laboratorio" de elección. Es para probar y desarrollar las soluciones del mañana que nos involucramos en esta disciplina, junto con nuestro socio DS-TECHEETAH.

Las ventajas que traen los lubricantes TOTAL a la escudería DS-TECHEETAH

Desde 2018, hemos ingresado a la Fórmula E con DS-TECHEETAH, compuesto por DS Performance, la división deportiva de DS Automóviles y el equipo chino Techeetah.

Nuestros ingenieros aportan toda su experiencia para diseñar fluidos a medida para este tipo de monoplazas, cuyas características difieren de los vehículos térmicos. En particular, nuestros productos deben ayudar a retrasar la propagación de la electricidad en caso de cortocircuito. Por lo tanto, los diseñamos con especial atención a sus propiedades aislantes.

El motor eléctrico también ofrece una mayor eficiencia que su contraparte térmica: 95% contra 45%. Las calorías producidas, y por lo tanto para ser evacuadas, son más numerosas y causan un gran calor dentro del motor. Nuestros lubricantes proporcionan un enfriamiento rápido y eficiente para garantizar un control óptimo de la temperatura.

La Fórmula E proporciona un entorno de prueba excepcional para tecnologías en desarrollo. El E-Prix, muy intenso, que a menudo tiene lugar en países cálidos, ofrece condiciones extremas imposibles de imitar en el laboratorio.

De este modo, pudimos recopilar datos valiosos que se utilizaron para formular nuestra gama de lubricantes TOTAL QUARTZ EV FLUID y que satisfacen perfectamente las necesidades de los vehículos electrificados, ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

Pioneros en este segmento, estos nuevos productos ilustran nuestro deseo de enfrentar los desafíos de la movilidad del mañana al tiempo que ofrecen soluciones energéticas capaces de enfrentar los desafíos ambientales y climáticos.