Skip to content

Hasta 2023, Total es el proveedor oficial de combustible para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), incluidas las 24 horas de Le Mans, una carrera legendaria en la que apoyamos de cerca a nuestros equipos asociados.

Con una asociación prometedora con el Automobile Club de l'Ouest, ACO (Club automóvil del oeste en español), el Grupo continúa su compromiso de larga data con las carreras de resistencia. Un verdadero laboratorio al aire libre, la pista representa un vector esencial de innovación, porque las limitaciones de resistencia - largos tiempos de carrera y kilómetros altos - nos empujan a desarrollar combustibles cada vez más eficientes que algún día estarán destinados a los automovilistas.

Aún más estricto que el ACO redefinió recientemente las reglas del WEC. El objetivo ahora es obtener el mejor rendimiento con la menor cantidad de combustible posible. Una verdadera revolución que se hace eco de las preocupaciones actuales de los fabricantes y automovilistas: consumir menos y reducir su huella ecológica.

Para cumplir con estos requisitos, nuestros ingenieros han desarrollado un nuevo combustible sin plomo WEC FIA compuesto de etanol al 20% de origen renovable (residuos de plantas) y con una mejor eficiencia energética.