Skip to content

El Campeonato del Mundo de Rally de la FIA (WRC) es posiblemente una de las competencias más exigentes en el mundo del automovilismo. ¡Y también uno de los más espectaculares! Las rutas de esta legendaria competencia atraviesan 14 países; desde los caminos difíciles de Argentina hasta los bosques nevados de Suecia. Como proveedor oficial de combustible y socio histórico de Citroën, Total es un jugador importante.

 

TOTAL, PROVEEDOR OFICIAL DE COMBUSTIBLE WRC

 

Seleccionados para ser el proveedor oficial de combustible del WRC hasta fines de 2021, hemos utilizado toda nuestra experiencia para desarrollar TOTAL EXCELLIUM RALLY, un combustible de alta calidad resistente a diversas condiciones climáticas. También es más ecológico porque está compuesto de 10% de bioetanol de segunda generación, de residuos de madera o paja, pero también de tallos, hojas o partes no comestibles de frutas y verduras.

Cada temporada, producimos entre 250,000 y 300,000 litros de este combustible, luego empacados en barriles y luego transportados a sitios de rally. En el sitio, una docena de personas son responsables de instalar de 2 a 3 estaciones móviles, para proporcionar suministros óptimos a los competidores a lo largo del curso, sea cual sea la categoría: WRC, WRC2 Pro, WRC2, Junior WRC, según los detalles. de cada prueba.

 

CITROËN Y TOTAL: MÁS DE 50 AÑOS DE COMPLICIDAD

 

En 2018, Citroën y Total celebraron 50 años de asociación. Medio siglo de complicidad, intercambio e innovación, a menudo exitoso. Después de ganar 102 victorias en el WRC desde 1999, Citroën reorientó su participación en el campeonato mundial en 2020 al apoyar a sus clientes en las categorías WRC2 y WRC3 con los C3 R5. Este compromiso con la competencia del cliente es una oportunidad para continuar el desarrollo del C3 R5 que comenzó en 2018 y para ofrecer un automóvil cada vez más eficiente a todos los clientes.

Las carreteras del campeonato mundial imponen temperaturas negativas en el Rally de Montecarlo o en Suecia, pero también en altitud en México (pérdida de potencia del motor en un 10% en pasos de 1000 m) o por calor sofocante, como puede Ser el caso en Cerdeña. Muchas dificultades variadas que requieren lubricantes de calidad para ganar continuamente en fricción, peso, longevidad y control de temperatura, ya sea para el motor, la caja de cambios o la transmisión. Tantos componentes como lo permita la gama de lubricantes TOTAL QUARTZ utilizados por Citroën Racing.