Skip to content

¿Por qué cambiar el aceite de Motor?

Para elegir el tipo correcto de aceite de motor para su vehículo, debe entender la importancia de la composición, grados de viscosidad y certificados de aprobación del aceite:

Composición del aceite:

  • Los lubricantes pueden ser totalmente sintéticos, basados en tecnología sintética, semisintéticos o minerales.
  • El 70% de un lubricante se compone de aceites base, mientras que el 30% restante son aditivos que ayudan a mantener a su motor frío, limpio y libre de corrosión.

Grados de viscosidad:

El aceite se califica e identifica por su viscosidad, la que determina su capacidad para fluir. Existen dos tipos de aceite en el mercado: aceite de viscosidad simple y aceite de viscosidad múltiple. Casi todos los vehículos están diseñados para funcionar con aceites de viscosidad múltiple. Cuanto más bajo sea su número, más ligero es el aceite y fluye más fácilmente. En un aceite 10W-30, por ejemplo, los dos números significan que se trata de un aceite de viscosidad múltiple. El 10W es un índice que hace referencia a la forma en la que fluye el aceite en temperaturas bajas (en invierno). El 30 hace referencia a la forma en la que fluye en temperaturas altas.

Para hallar qué viscosidad debe elegir para su vehículo, busque una tabla de viscosidad en el manual del propietario.

 

Los lubricantes deben pasar muchas pruebas para poder ser aprobados por las organizaciones internacionales (visite http://www.lubricants.total.com/environment/quality-safety/norms.html)

Además, cada OEM ha emitido sus propias homologaciones, por lo que debe consultar el manual del propietario para ver las recomendaciones que hace su fabricante en cuanto a los grados y las homologaciones que tiene que tener su aceite.

Es necesario cambiar el aceite de su motor habitualmente para asegurar su funcionamiento adecuado y hacer que se conserve durante el mayor tiempo posible.