¿Cómo puedo cambiar el líquido para frenos?

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL LÍQUIDO PARA FRENOS? ¿CÓMO HACER UN CAMBIO DE LÍQUIDO PARA FRENOS?

Un cambio de líquido para frenos es similar a un cambio de aceite de motor, pero en el sistema de frenos.

El líquido para frenos tiene un tinte amarillento. Si su líquido para frenos está marrón o negro, necesitará drenar el fluido viejo y reemplazarlo.

Poner líquido para frenos es algo bastante fácil de hacer:

Quite todo el líquido para frenos viejo con una jeringa o una jeringa para salsear carnes (tenga en cuenta que esta herramienta no durará mucho ya que el líquido para frenos carcomerá la goma). Coloque el líquido en un jarro (no necesita sacar hasta la última gota de líquido, bastará con que saque la mayor parte).

No agregue líquido para frenos si el depósito está vacío o si el pedal de freno baja totalmente hasta el piso: puede ser que haya una fuga en el sistema de frenos.

¿Cómo agregar líquido para frenos? Tenga cuidado de no sacudir el envase de líquido para frenos antes de agregarlo al auto.

¿Cómo poner líquido para frenos?

Le recomendamos que lo vaya agregando lentamente.

¿Cómo llenar el depósito de líquido para frenos? Ponga un embudo para evitar derrames. Agregue líquido para frenos hasta que el nivel se encuentre justo por debajo de la línea que indica “MAX”. Llene las dos mitades si su auto tiene un depósito doble. No lo llene de más.

IMPORTANTE: le recomendamos que deseche el líquido que le sobra del envase ya que este líquido es higroscópico, lo que significa que absorbe humedad del aire y que hará que el líquido no sirva la próxima vez que lo quiera usar.

Si quiere ir un poco más allá...

¿Cómo agregar líquido para dirección?

Ubique el depósito de líquido para dirección. Generalmente se encuentra por encima o cerca del motor y puede ser de color blanco o amarillo con una tapa negra. Limpie el depósito con un trapo viejo para evitar que entre suciedad mientras se encuentra trabajando en el.