Skip to content

El WRX es diferente a cualquier otro campeonato de automovilismo. En primer lugar, porque los 12 eventos tienen lugar en circuitos cerrados, de aproximadamente 1 km de largo, salpicados de saltos y cuya ruta es mixta: aproximadamente 60% de tierra y 40% de asfalto.

Sprint de platino, saltos, derrapes, en tierra y sobre asfalto ... ¡El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) de la FIA es una de las disciplinas de automovilismo más espectaculares del mundo! Bajo los auspicios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 2014, esta competencia atrae a más espectadores cada año. Como socio oficial de lubricantes y socio de los equipos Hansen MJP y GCK, Total participa apasionadamente en este campeonato.

 

TOTAL, UN JUGADOR PRINCIPAL DE WRX

 

En 2019, Total renovó su asociación con IMG (International Management Group), el promotor del WRX. Por lo tanto, hemos sido designados socios oficiales de lubricantes, destacando la gama de lubricantes Total Quartz. También somos socios oficiales de 6 etapas del campeonato; en Bélgica, Noruega, Suecia, Canadá, Francia y Sudáfrica.

Además, estamos comprometidos con los equipos Hansen MJP y GCK, aportando a cada uno nuestros conocimientos técnicos y nuestra amplia gama de lubricantes innovadores y de alto rendimiento.

El equipo GCK, con sus talentosos pilotos, Guerlain Chicherit y Anton Marklund, se beneficia de los lubricantes ELF: ELF HTX 860 para el motor y ELF HTX 755 para la caja de cambios, así como el líquido de frenos ELF HTX 320 y Refrigeración ELF HTX Refrigerante CI.

 

El equipo Hansen, formado por los hermanos Timmy y Kevin Hansen, a los mandos del nuevo PEUGEOT 208 WRX, utiliza específicamente lubricantes TOTAL QUARTZ 10W-50 para el motor y ELF 755 HPX 80W-140 para la caja de cambios.

Productos que jugaron un papel decisivo en la victoria final en el campeonato mundial piloto de Timmy Hansen y el título del equipo para Team Hansen MJP, en la temporada 2019.