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Lanzado en 2018, Mission H24 es un proyecto de colaboración entre el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y la firma de ingeniería GreenGT, cuyo objetivo es crear una categoría dedicada a los vehículos impulsados por hidrógeno eléctrico en las 24 horas de Le Mans 2024. La ambición es clara: acelerar la investigación y el desarrollo de este tipo de energía para lograr movilidad con 0 emisiones. En perfecta armonía con los compromisos del grupo, Total se ha unido naturalmente a este ambicioso proyecto.

 

TOTAL, SOCIO DE REFERENCIA DE LA MISIÓN H24

 

El socio de ACO hasta 2023 como proveedor de combustible para el World Endurance Championship (WEC), Total se presentó lógicamente como el socio ideal para satisfacer las necesidades energéticas de la Misión H24. Este programa representa una oportunidad única para que el Grupo se convierta en pionero en el diseño y desarrollo de sistemas de repostaje de hidrógeno.

Es este gran desafío el que ha animado la vida cotidiana de nuestros equipos de ingeniería, cuyo trabajo y experiencia han llevado a la primera estación móvil de recarga de hidrógeno del mundo. El LMPH2G, el auto de carreras de hidrógeno desarrollado por GreenGT y operado en la pista por el equipo H24 Racing, una estructura encargada para la competencia, pudo así participar en las sesiones de entrenamientos libres de la Copa de Michelin en Le Mans. La oportunidad de experimentar condiciones reales de carrera por primera vez, inmerso en medio de los competidores de la serie.

 

LA PRIMERA ESTACIÓN DE HIDRÓGENO MÓVIL DEL MUNDO

 

¡La estación móvil de repostaje de hidrógeno desarrollada para la competencia por Total representa un avance tecnológico considerable! Permite a un vehículo repostar hidrógeno de manera confiable y segura, en solo 3 minutos. Móvil, se puede mover para soportar el prototipo y asegurar su suministro en circuitos que aún no cuentan con las instalaciones necesarias.

Es en parte gracias a esta estación innovadora que los pilotos, Olivier Lombard y Norman Nato, apoyados por nuestros equipos, pudieron participar en la práctica libre de la Copa Michelin en Le Mans. Al acercarse a 300 km/h liberar solo vapor de agua, el prototipo LMPH2Ga impresionó con su rendimiento tecnológico y energético. Comienzos exitosos y prometedores para todos los involucrados en esta aventura histórica.