Skip to content

MotoGP es la categoría principal en el campeonato mundial de velocidad de motocicletas. Cada año, más de 400 millones de espectadores lo siguen en vivo. Para Total, esta es una poderosa plataforma de visibilidad, pero también y sobre todo, un terreno ideal para la experimentación. Este espíritu pionero está en el corazón de la asociación entre nuestra marca ELF y el equipo KTM Tech 3.

 

ELF SE UNE A TEAM KTM TECH3

 

La competencia MotoGP es la élite de las categorías de motocicletas porque reúne a los mejores pilotos del mundo y porque las motocicletas utilizadas son prototipos innovadores. El desafío tecnológico es crucial y obliga a los equipos a permanecer a la vanguardia de la investigación y el desarrollo.

Es esta búsqueda de innovación y rendimiento lo que llevó a KTM Tech 3 a establecer una asociación de 3 años con Total y su marca ELF. Este último ha estado presente en el Grand Prix de motocicletas desde 1973; Un largo compromiso durante el cual ELF ha ganado numerosas victorias y desempeñado un papel importante en la evolución de las motocicletas de competición, como lo demuestran las innovadoras soluciones técnicas desarrolladas para sus motocicletas ELF X o ELF E, protegidas por 18 patentes tecnológicas.

Con su experiencia y conocimiento, la marca trabaja en concierto con el joven pero ambicioso fabricante austriaco KTM, líder europeo en el mercado de motocicletas y el equipo Tech 3 de Hervé Poncharal, con el objetivo de brillar. equipo tricolor Una alianza que ya promete ser prometedora ...

MOTO GP: UN CAMPO ÚNICO DE EXPERIMENTACIÓN

Si la competencia es de tal interés para los químicos e ingenieros del Grupo, es porque constituye un banco de pruebas formidable para combustibles y lubricantes.

MotoGP es un campo de pruebas aún más emocionante ya que no todos los fabricantes usan el mismo combustible. Por lo tanto, tenemos que desarrollar productos específicamente adaptados a las particularidades de los diferentes motores y los requisitos de cada uno. Como explica Romain Aubry, coordinador técnico del departamento de Competencia de Total: "Nuestro trabajo es comprender los problemas mecánicos de los fabricantes, interpretarlos y transformarlos en fórmulas químicas. "

Además de desarrollar combustible a la carta para poco más del 50% de la plataforma MotoGP, proporcionamos lubricantes a medida a nuestros socios privilegiados, el equipo KTM Tech 3 en MotoGP y Moto2, así como Estrella Galicia 0.0 Marc VDS (de los cuales Total ha sido socio desde 2010) en Moto2.