WEC Aston Martin

FIA World Endurance Championship​ (conocida en español como Campeonato Mundial de Resistencia) es una competencia de velocidad que se desempeña a bordo de automóviles Sport Prototipos (LMP1-H, LMP1-L, LMP) y Gran Turismos (GTPro, GTAm).

​Es llevada a cabo desde 2010 por el Automobile Club de l'Ouest y regida por la Federación Internacional del Automóvil, desde el año 2012.

Anteriormente, esta competencia era conocida como Copa Intercontinental Le Mans (Intercontinental Le Mans Cup) que comenzó en 2010, el que reemplazó en su momento al antiguo Campeonato Mundial de SportPrototipos (World Sportscar Championship), extinto desde 1992. En la actualidad, WEC es el representante de las carreras de resistencia: 6 Horas, 24 Horas, etc.

 

El rol de TOTAL

Desde 2016, TOTAL es la empresa proveedora de energía para Aston Martin en esta competencia, a través de productos de alta gama para esta marca de lujo inglesa, así como su equipo oficial de automovilismo Aston Martin Racing. TOTAL se ha convertido en el perfecto ‘Socio Técnico y de Lubricantes Oficial’ de Aston Martin Racing.

​En el WEC de 2016, los 3 vehículos V8 Vantage GTE que inscribió Aston Martin para la competencia utilizaron lubricantes TOTAL. Además, fue la primera vez que TOTAL, fuera de Formula 1, fue proveedor de un laboratorio móvil y apoyo técnico con un ingeniero dedicado.