WRC

En 1968, CITROËN y TOTAL firmaron un acuerdo de colaboración comercial y de ingeniería que de inmediato se trasladó a las carreras. Desde entonces, los destinos de las dos marcas en deportes de motor nunca se separaron.

Desde mejorar el funcionamiento del motor al reducir la fricción con el desarrollo de nuestros nuevos lubricantes hasta analizarlos después de cada carrera y optimizar el consumo de combustible, los ingenieros y científicos de CITROËN y TOTAL han enfrentado y superado desafíos juntos desde hace más de 45 años.

Este trabajo en equipo ha dado como resultado algunas de las más grandes leyendas del automovilismo. Los éxitos en el Campeonato Mundial de Rally WRC registrados desde 2003 son un buen ejemplo. La asociación ha enfrentado los desafíos técnicos con el Xsara, seguido por el C4 y ahora el DS3 y el lado humano de la aventura con el surgimiento de un extraordinario piloto: Sébastien Loeb.

El corredor nacido en Alsacia tiene un récord sin precedentes: nueve títulos mundiales consecutivos y 63 victorias en el WRC (terminó con el Rally México 2011), lo que le permitió a Citroën ganar varios títulos de Campeón Mundial de Fabricantes.​​