Skip to content

Creado a finales de los años 80, se imaginó el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) para permitir que las motocicletas derivadas de la serie compitan. Una oportunidad única para que los fabricantes promocionen sus modelos comerciales, y para compañías de energía como Total, para desarrollar productos innovadores para el público en general. En 2020, seguimos apoyando a los equipos oficiales de Kawasaki con un nuevo título de Campeón Mundial WSBK a la vista.

 

TOTAL A TRAVÉS DE SU MARCA ELF, SOCIO OFICIAL DE KAWASAKI DESDE 2006

 

La historia comienza en 2006, entre el grupo Total y Kawasaki, luego ingresó en el campeonato de MotoGP. La asociación continúa cuando el fabricante japonés reorienta su estrategia y decide concentrar sus esfuerzos en Superbike, Supersport y Endurance. Un formidable banco de pruebas para mecánicos, el campeonato mundial de Superbikes incluye máquinas derivadas de la serie equipadas con motores de 4 cilindros y 1.000 cc.

En 2019, continuamos la aventura junto a nuestro fiel socio y apoyamos a dos prestigiosos equipos: Kawasaki Racing Team y Team Puccetti Racing. Una nueva temporada histórica desde Jonathan Rea, el piloto del Kawasaki Racing Team, lució los colores de la marca con un quinto título consecutivo de campeón mundial. Una recompensa justa por nuestros esfuerzos conjuntos.

 

EL SUPERBIKE: UN DESAFÍO A LA ALTURA DE NUESTROS INVESTIGADORES

Con sus limitaciones específicas, la Superbike ofrece a nuestros químicos e ingenieros campos de experimentación diferentes a los ofrecidos en el campeonato de MotoGP. "Las regulaciones son más restrictivas y no podemos cambiar el combustible durante la temporada", explica Romain Aubry, coordinador técnico total. “Con un tanque de veinticuatro litros y carreras más cortas, estamos mucho menos en el límite en términos de consumo y podemos dedicarnos como prioridad a la búsqueda de rendimiento. "

Como los motores de World Superbike se derivan de la serie, trabajamos con nuestro combustible de competición para el público en general y productos de la gama ELF HTX para lubricantes. También estamos desarrollando gamas innovadoras como los lubricantes ELF Vent Vert, reservados exclusivamente para las redes de distribuidores y distribuidores Kawasaki. Productos que cumplen con los criterios de certificación más exigentes con la ventaja adicional de este color verde neón verde lima que recuerda al color de las máquinas japonesas, popular entre los ciclistas.