Skip to content

Creado en 1995 por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) bajo el nombre de Thunderbike Trophy, el World Supersport Championship es considerado como una clase intermedia de Superbike. Durante más de 20 años, Total y su marca ELF han participado en este campeonato junto con el fabricante japonés Kawasaki.

 

SUPERSPORT: UN CAMPEONATO MUY ALTO

 

Como el World Superbike, las motocicletas ingresadas en Supersport están muy cerca de las motocicletas de la serie que se venden al público en general; pueden recibir muchas mejoras pero no un rediseño total. Si un fabricante desea alquilar una motocicleta, debe haber vendido más de 1,000 copias de antemano.

La principal diferencia con la Superbike proviene de la potencia de las máquinas: 600 cm3 en Supersport contra 1,000 cm3 para la categoría superior. El calendario, por otro lado, es perfectamente similar entre las dos categorías.

Supersport, por lo tanto, reúne, por un título mundial, las bicicletas deportivas de desplazamiento medio en el mercado. Un excelente vehículo promocional para fabricantes, lo que hace de esta disciplina una de las más disputadas en las competiciones de motocicletas.

 

TOTAL Y SU MARCA ELF, UN JUGADOR PRINCIPAL EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SUPERSPORT

 

Al comienzo de su temporada 21, el Campeonato Mundial de Supersport atrae a muchos jóvenes aspirantes a las motos, ansiosos por competir con ciclistas más experimentados. Al igual que en Superbike, estaremos junto al equipo de Puccetti Racing y sus pilotos, Lucas Mahias, campeón mundial de 2017 e Hikari Okubo, para ayudarlos a aprovechar al máximo el Kawasaki ZX-6R.

Al combinar nuestra experiencia con el fabricante japonés, hemos desarrollado soluciones innovadoras adaptadas a este tipo de carrera y que también están dirigidas a todos los ciclistas, especialmente a los clientes de Kawasaki, como lo demuestra la gama de lubricantes ELF Vent Vert,  reservado para las redes de distribuidores y distribuidores Kawasaki.