Skip to content

30/06/2023 News

Nicolás Pino celebró en Chile su podio en las 24 Horas de Le Mans

zs_motor.jpg

Santiago, 29 de junio de 2023 – Si pensamos en la carrera de automovilismo más tradicional a nivel mundial, seguramente mencionemos las 24 Horas de Le Mans. Y a partir de ahora, si pensamos en el primer piloto chileno en alcanzar el podio en esta competencia, señalaremos a Nicolás Pino.

El piloto oriundo de Santiago obtuvo un admirable tercer puesto en la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans, en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans. Esta fecha es una de las más emblemáticas del calendario anual del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), siendo pensada desde su origen para demostrar la confiabilidad de los vehículos y que los pilotos puedan competir en resistencia al volante.

ZS Motor encabezó el evento para celebrar la performance de Nicolás Pino en territorio francés. De la mano de Federico Sánchez, embajador de la marca de lubricantes ELF históricamente asociada al deporte motor, Nico transmitió a los presentes los desafíos y emociones en torno a este triunfo.

“Correr Le Mans es un sueño para cualquier persona que quiere ser piloto profesional. Correrla a mi edad, y además estar en el podio de la categoría más competitiva (todos con el mismo material), podría decir que es casi perfecto y medio increíble. Pero hemos trabajado mucho, por muchos años, para obtener resultados. Y en mi equipo creemos en eso y no buscamos atajos. Si bien era difícil, era lo que nos merecíamos”, declaró Nicolás Pino, piloto chileno en la categoría WEC.

La victoria de Nico fue un gran logro no solo para su desarrollo profesional, sino que es parte de la historia de Chile y eso quiere destacar Federico Sánchez quien, junto al apoyo de ELF, produce un documental sobre las 24 Horas de Le Mans donde Nico Pino consiguió tras 10 horas de manejo, alcanzar el podio.