Skip to content

09/05/2019 News

Total Chile encendió motores en el Rally Mundial

team_citroen_total_racing.jpg

Total Chile siguió de cerca todas las alternativas de la fiesta del rally mundial, que por primera vez en su historia pisó suelo nacional. Actividades junto al equipo Citroën Total WRC y una fiesta durante la Especial Nocturna, fueron parte de los momentos donde los principales clientes pudieron apreciar la pericia de los pilotos desde una posición privilegiada.

Santiago. El debut del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Chile se convirtió en una fiesta que se recordará por años. Las actividades vinculadas a la marca francesa líder en lubricantes de motor y al equipo de competición comenzaron el jueves 9 de mayo donde se realizó la presentación oficial del equipo Citroën Total WRC a la prensa nacional y regional. Periodistas de diversos medios pudieron conversar con el actual campeón de la categoría Sebastian Ogier y el piloto finlandés Esapekka Lappi, acerca de los desafíos que presentaba este nuevo escenario sobre tierra después de México y Argentina, y en sus carreras profesionales.

Total Chile junto a sus principales clientes estuvieron acompañando al equipo Citroën Total WRC, actual líder del campeonato mundial; visitando la carpa de asistencia del equipo y compartiendo con los pilotos un almuerzo y posterior preparación para los circuitos El Puma (SS4) y Espigado (SS5).

Otra de las actividades que se realizaron entorno al inédito evento deportivo fue la fiesta que realizó Total Chile en la Especial Nocturna donde más de 100 invitados pudieron presenciar, desde una vista privilegiada, una de las etapas más espectaculares de la competencia. En torno a dicha carrera cerca de 50 mil personas de todas partes de Chile pudieron ver la destreza de los pilotos entre trompos y saltos espectaculares.

Según Paola Morel, Gerente de Marketing de la compañía, “Total Chile es una compañía que está en los mejores eventos del mundo motor, ya estuvimos en la Fórmula E con el equipo Techeetah quien va ganando el circuito y ahora lo hacemos con el protagonismo del Equipo Citroën Total WRC que además de ir ganando el campeonato, se coronó como el auto más llamativo de la competencia”.

Sobre Total Chile S.A

TOTAL es una de las compañías de energía líderes en el mundo. Nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de la energía responsable.

La marca ELF está presente en el mercado chileno desde 1984. La empresa TOTAL Chile quedó constituida en noviembre de 2005. El año 2008, la empresa vió en Chile un importante polo de desarrollo para el grupo y una excelente oportunidad de crecimiento dentro del mercado Latinoamericano, para lo cual se compró una planta de mezclado de lubricantes en Quilicura, que cuenta con la capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales.

La filial chilena de TOTAL pretende ser un actor relevante en el país, en torno a los mercados de las especialidades y ser un aporte importantísimo en el negocio de las minas. Sin dejar de lado el mercado de los lubricantes, sigue desarrollando sus productos especiales TOTAL y ELF como es la venta de los productos fitosanitarios para la agricultura. En estos seis años TOTAL Chile ya ha alcanzado un lugar relevante en el mercado nacional y cuenta con el respaldo de importantes productores de automóviles como Peugeot, Citroën y Lifan quienes confían en el poder de la marca y en las ventajas comparativas que tiene frente a la competencia.

Sobre Total

Total es un actor importante en el sector energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una energía mejor, más segura, más asequible, más limpia y más accesible. Presente en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el líder en energía responsable.

 

* * * * *

 

Contaco Medios Total Chile S.A

Relación con los medios: Alvaro Rodríguez +56944603361 [email protected]  

Advertencia

Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no se pueden inferir consecuencias legales. Las entidades en las que TOTAL S.A tiene un interés directo o indirecto son personas jurídicas independientes y autónomas. TOTAL S.A no puede ser responsable por los actos u omisiones de estas compañías. Los términos "TOTAL", "Grupo TOTAL" y "Grupo" en este documento son genéricos y se usan solo por conveniencia. De manera similar, los términos "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también pueden usarse para referirse a subsidiarias o sus asociadas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas basadas en datos económicos y suposiciones en un entorno económico, competitivo y regulatorio particular. Pueden resultar inexactos en el futuro y dependen de los factores de riesgo. Ni TOTAL SA ni ninguno de sus afiliados asumen ningún compromiso ni responsabilidad con los inversores ni con ninguna otra parte para actualizar o revisar, especialmente como resultado de nueva información o eventos futuros, todos o cualquier Declaraciones, información prospectiva, tendencias u objetivos contenidos en este documento.