Skip to content

16/01/2019 News

TOTAL Chile nombra nuevo Director General

arnaud_bourhis_dir._general_total.jpg

Santiago, 16 de enero, 2019-Arnaud Bourhis asumirá el cargo liderando la compañía por los próximos años. Bourhis viene de desempeñarse como Director Comercial de TOTAL Brasil donde lideró la compra del grupo Zema, empresa líder en comercialización y distribución de carburantes.

Total Chile, fabricante y comercializador mundial líder en aceites y lubricantes para motores, anuncia el nombramiento de Arnaud Bourhis como nuevo Director General. El nuevo cargo viene a consolidar su carrera profesional de 21 años en la compañía, donde ha estado a cargo de diversas áreas como Bitumen Manager y Energy Market Manager en Total Francia, y se ha desempeñado como Director Comercial de Total Brasil. Además, viene de liderar la compra del grupo Zema, empresa brasilera encargada de la comercialización y distribución de carburantes.

Bourhis llega a Chile con el objetivo de hacer crecer la compañía entre un 5% y 10% por año en los segmentos visados como Passenger Car, Heavy Dutty e Industria. Lo más importante es que queremos ser reconocidos como la marca de referencia en performance, proximidad y servicios para sus clientes”, afirma.

Actualmente Total se ubica en el 3er lugar en el mercado chileno de los lubricantes y fluidos especiales, siendo muy atractivo para Bourhis invertir de forma regular en él. “En primer lugar, porque es un mercado estraucturado en una economía dinámica, con crecimiento regular y con un contexto reglamentado.  En segundo lugar, porque hay todo tipo de segmentos de mercado tales como Automotriz, Industrial, Minero y Marítimo. Y por último, porque Total tiene la voluntad de acompañar la evolución de las especificaciones y responder adecuadamente a las necesidades actuales del cliente, con productos que permitan proteger el medio ambiente y economizar energía”, asegura.

Sobre TOTAL Chile

TOTAL Chile desarrolla lubricantes de alta complejidad pensados en las problemáticas y desafíos que presenta la industria del transporte y maquinaria.“La compañía tiene la consigna de otorgar productos que cumplan con los más altos estándares. Es por esto que la gama de lubricantes RubiaÓptima es un producto hecho para trabajar en condiciones extremas, otorgando seguridad y eficiencia en productividad”, señala Martín Sepúlveda, jefe de marketing de TOTAL Chile.

 

Acerca de los lubricantes TOTAL

TOTAL Lubricantes es un fabricante y comercializador mundial líder de aceites y lubricantes para motores. Tiene 41 plantas de producción en todo el mundo y más de 5,800 empleados en 150 países. TOTAL Lubricantes ofrece productos y servicios innovadores, eficientes y ambientalmente responsables desarrollados por más de 130 investigadores en su centro de I + D. TOTAL Lubricantes es un socio de elección para los mercados automotriz, industrial y marítimo.

 

 

*****

 

 

 

                     Para más información contactar a:

 

Álvaro Rodríguez
Ejecutivo de cuentas

Emilio Vaisse 350, barrio Italia
ph: +56 2 29530379
mb: +56 9 44603361
mail: [email protected]
web: www.altacomunicacion.cl

 

 

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo con el fin para informar. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades jurídicas separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos “Total” y “Total Group” se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras, “nosotros” y “nuestro” también se pueden usar para referirse a subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellos

Este documento puede contener información prospectiva y declaraciones que se basan en un

número de datos económicos y supuestos realizados en un contexto económico, competitivo y económico dado entorno regulatorio. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a un número de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna

obligación de actualizar públicamente cualquier información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.